PROFESIONALES EXPERTOS EN CAPTAR CLIENTES
A TRAVÉS DE LA WEB
Brindamos soluciones integrales para obtener y fidelizar clientes, con planes claros y resultados medibles.
Más info consultanos

¿CUÁNTOS CLIENTES POTENCIALES ESTÁN BUSCANDO MIS PRODUCTOS O SERVICIOS POR INTERNET?

Construimos y gestionamos herramientas eficaces para captar potenciales clientes y convertilos en ventas.

Como todos sabemos, Facebook es una de las plataformas digitales más importantes y exitosas desde que existe la Internet. Con sus más de 2000 millones de usuarios activos es cada vez más difícil encontrar a alguien que no tenga un perfil creado en esa Red Social. Resulta lógico pensar entonces que nuestros clientes potenciales también están allí en Facebook, interactuando con publicaciones y dejándonos pistas en cuanto a qué están necesitando de nosotros.

Para ingresar a Audience Insights tenés que acceder previamente a Facebook. Una vez en Facebook, podés buscar “Audience Insights” en el buscador y acceder a la Aplicación, tal como se muestra en la imagen. Otra alternativa es hacer clic en el siguiente link (recordá que antes debés haber accedido a Facebook): https://www.facebook.com/ads/audience-insights/people

¡Ya estás en Audience Insights de Facebook! Seleccioná la opción “Todo el mundo en Facebook” para obtener datos y estadísticas de todas las personas conectadas a Facebook.

El panel de Audience Insights se divide en dos partes principales:

  • A la izquierda, los filtros para segmentar tu audiencia: Usarás estos criterios para definir el perfil de clientes que más probablemente se interese por tus productos o servicios.
  • A la derecha, la información y estadísticas de la audiencia de acuerdo con los filtros que seleccionaste.

Observarás que al cambiar algo del lado de los filtros se modifican automáticamente los resultados del lado derecho.

Primero que nada, tenés que definir el perfil de tus clientes potenciales. Para esto, enfocate en las opciones de filtros de la izquierda del panel de Audience Insights. En nuestro ejemplo, suponemos que nos interesan personas con potencial para comprar Ropa para Niños. En la imagen vas a ver que establecimos tres filtros:

  • Lugar: La zona geográfica en la que se ubica el cliente potencial en un momento dado. Tenés que borrar la que Facebook muestra por defecto (Estados Unidos) y buscar la que te interese. Para nuestro caso, Ciudad de Buenos Aires.
  • Intereses: Reúne a las personas que han mostrado interés a través de Facebook por contenidos de la categoría que seleccionemos. Para nuestro ejemplo: Ropa infantil.
  • Avanzado >> Padres: Si desplegás el menú de fliltros “Avanzado” encontrarás varias opciones adicionales de segmentación de tu público. En el caso del ejemplo nos interesa la opción “Padres” que nos permite enfocar en padres de niños con rangos de edad específicos.

¡Finalmente, lo que buscábamos!
Para los filtros de público que especificamos, Facebook te comparte la cantidad de personas activas por mes y un conjunto muy completo de datos demográficos, de comportamiento, entre otros. Esto representa una estimación de tu clientela potencial si hicieras publicidad a través de Facebook.
En el ejemplo, entre 10 y 15 mil personas por mes, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires, padres de niños de hasta 5 años e interesados por Ropa Infantil, navegan activamente Facebook. De ellas, el 95% son mujeres y el 58% accede a Facebook a través del celular. Todos estos datos adicionales son muy útiles a la hora de diseñar la manera más óptima de llegar con tu producto/servicio a tus clientes potenciales.

EL SIGUIENTE PASO ES CREAR UN ANUNCIO PARA ENTRAR EN CONTACTO CON TUS CLIENTES POTENCIALES.

¡TAMBIÉN PODEMOS AYUDARTE CON ESO!

Mirá que más hacemos

INGRESÁ TUS DATOS Y TE CONTACTAMOS

Nos dedicamos a hacer crecer tu negocio.
Presupuesto sin cargo.

LLAMANOS